Vamos a comenzar el año con una gratificante entrada. Con un post en el que hablemos de un grupo que tuvo su época dorada en la década de los noventa y que se abrió camino con un muy marcado estilo propio, que los hace irrepetibles. Lo gratificante del post no va a ser engrandecer a este grupo, pues ya lo hice con anterioridad en uno de estos años que llevo con esta locura de "la voz de mi yo", lo gratificante de este post es poder contar que están de vuelta a los escenarios y que volvemos a ver carteles de Tahúres Zurdos anunciando sus conciertos.
En el año 2019 se produjo una reunión circunstancial del grupo para un concierto benéfico y a partir de ahí nació el embrión de lo que se ha ido fraguando hasta llegar a finales del año que acabamos de cerrar, una reunión con la que han comenzado una nueva gira que han llamado "Redención", demostrando el enorme feeling que sigue habiendo entre los músicos de la banda, aunque cabe destacar que sobre el escenario, en esta gira, aparece la figura de un nuevo batería.
Realmente ya no es noticia el que el grupo haya realizado algunos de los conciertos de su gira, pues ya han pasado por Vitoria, Barcelona, Bilbao, Donostia, Zaragoza, entre otros lugares, pero si es una gran noticia para mi y para los amantes de la música que tengan la intención de regalarnos un nuevo disco y hayan empezado a publicar algunas de las nuevas canciones en plataformas digitales para ir abriendo boca.
Tahúres Zurdos, formados en 1987 y liderados por los hermanos Lolo y Aurora Beltrán estrenaron material nuevo con el tema "Redención", así como con una versión de un tema ya publicado anteriormente por Aurora Beltrán en su faceta de solista, como es la contundente y rockera canción "Princesa Hada".
Desde esta pequeña atalaya del rock, todo mi apoyo y los mejores deseos a una banda que se abrió camino a finales de los ochenta para triunfar en la difícil década de los noventa y de los que a partir de ahora volveremos a ver en gratificantes carteles anunciando sus conciertos por toda España.