lunes, 8 de diciembre de 2014

JUDITH, LA MAGIA DEL VIOLIN

Celebration Days (Nuevo disco)


          Fue hace algunos años, cuando la encontré. Un cartel anunciaba una gira de conciertos del maestro Molina, acompañado por una bellísima violinista. En algunos vídeos que pude encontrar en internet, observé la gran simbiosis que provocaban los dos instrumentos que tocaban ambos artistas, la flauta y el violín.

          ¿Quien era aquella mujer? Pues era una fenomenal violinista, con una tremenda fuerza en el escenario que se hacía llamar Judith Mateo.

Actuacion en la sala Galileo Galilei con J.C. Molina


          A partir de ese momento me informé de sus andanzas. Tenía un par de discos en el mercado "Tir nan og" y "Mientras el cielo no caiga", auténtico folk al más puro estilo. Pero por aquellos momentos se encontraba en la producción de un nuevo trabajo, el cual rápidamente llegó a mis manos, "Ashes". Magnífico disco, con algo más de fusión, con los aromas que inunda el rock, quizás influida por la cercanía de José Carlos Molina, de quien versionea la canción "De fiesta", que se integraba en el set list del disco. En el disco, también aparecía una soberbia versión del clásico de Kansas "Dust in the wind", que se convertía en un tema magistral al tener al violín como instrumento solista. Además se incluían otras grandísimas canciones como "Raggle", "Weile waile", "Haz lo que te de la gana"...

Dust in the wind del disco Ashes
Dust in the wind (Video Clip Oficial)


Ashes  (2011)

          Eso fue en 2011, desde entonces, he seguido en la distancia a esta conquense, y he estado al tanto de su actividad musical. Es en este año 2014, cuando nos vuelve a regalar un nuevo trabajo en el que ha querido acercar la magia de su violín, aún más, al ámbito del rock. 

          "Celebration Days", es el nombre de este último disco, por el momento, de Judith Mateo, en el que nos deleita con versiones de clásicos del Rock de todos los tiempos, desde Queen, ACDC, Rolling Stone, U2, Led Zeppelin o Evanescence entre otros, siempre con el violín como instrumento solista de cada una de las canciones. En definitiva, es el disco de un artista diferente, que ofrece algo distinto a  lo que es el panorama musical actual. Una violinista que se formó en el clásico, bebió de la esencia del folk, y desde hace un tiempo se adentra en los difíciles senderos de la fusión con el rock.

Highway to hell (Clásico de AC/DC en el nuevo disco)
Video Clip oficial del primer single



          Disfrutemos de este nuevo disco y demos las gracias a Judith Mateo, por adentrarse en nuevas formas de mestizaje que la música nos puede ofrecer, siempre llegado desde la calidad y el virtuosismo de un gran músico. 

1 comentario:

  1. Ella toca dpm pero el disco me parece flojito, mejor ashes

    ResponderEliminar