Me hago eco de la concesión de los "premios al independiente" que se llevan a cabo anualmente en la localidad de Leganés.
Existen dos modalidades de premios, una en clave local, y otra en la que los premiados son elegidos a nivel nacional.
En este último ámbito, en el nacional, los premios han recaído este año sobre la figura de los periodistas José Ramón de la Morena, y el también periodista y presentador de televisión Jesús Cintora, así como el economista José Ignacio Conde, la revista de humor político "El Jueves" y el grupo de rock "Barón Rojo", entre otros premiados.
Barón Rojo, en el acto de recogida de premios.
Siendo éste un blog dedicado a la música, no podía dejar escapar la ocasión de mencionar tal premio a una de las bandas que ha llevado su música por los distintos rincones de la geografía mundial, alertando, reivindicando, poniendo en tela de juicio, siendo notarios de la realidad de nuestra sociedad, y haciéndolo sin exabruptos, siempre desde el respeto y la independencia a todos aquellos que se dignaban a escuchar sus canciones.
Ahora, 36 años después de que se fundara la mítica banda, que tanta gloria diera a nuestro país, son los hermanos de Castro, Carlos y Armando los que recogen este premio, siguiendo impertérritos en su carrera, a la que aún no le han puesto fecha de caducidad. Deseemos, antes de que ese momento llegue, vuelvan a brindarnos algún nuevo trabajo discográfico.
Para terminar, quiero encumbrar esta grata noticia, porque nos sentimos enormemente satisfechos, aquellos que llevamos muchos años defendiendo que en el Rock, se escudriñan gente enormemente meritoria, talentosa, creativa, respetuosa, capaces de llevar la palabra ROCK a la catalogación de CULTURA en mayúsculas, haciéndolo siempre desde el respeto y la independencia a las corrientes partidistas que tanto imperan y dan de comer a mediocres, que en definitiva, son los que manejan los hilos y suelen estar en el candelero.
Larga vida a los independientes, a los que se mueven siempre en medio de dos fuegos y están continuamente a punto de quemarse, a los que no se casan con ideales preestablecidos, a los que son fieles a la razón y al sentido común, en muchas ocasiones, el menos común de los sentidos.
Os dejo con unas imágenes que muestran una visión gráfica de lo que fue el evento de esta entrega del premio a la independencia de "Barón Rojo".
Imágenes de la entrega del premio a Barón Rojo
Muy buenos estos barones independientes, que no independentista
ResponderEliminar