lunes, 12 de julio de 2021

A LA MEMORIA DE JOHNNY B NASTY

 JOHNNY B NASTY


Fue uno de los primeros en dejar sus comentarios en este blog, y también comentó mis artículos en aquel foro que compartíamos sobre alguno de nuestros grupos favoritos. Siempre coherente a la hora de analizar un disco y siempre con algún destello de sentido del humor con el que se caracterizaba en sus aportaciones, además de tener un cierto halo de sensibilidad.

Se manejaba muy bien con la informática, y gracias a Johnny hoy tengo ese extrañísimo video y el audio que Campuzano grabó para una carrera de coches de no sé ahora en qué lugar. Él fue el improvisado hacker que consiguió descargar la tan ansiada rareza y depositarla en mi correo electrónico, video qué durante un tiempo estuve compartiendo en mi canal de youtube.

También era un experto técnico de sonido, manejando a la perfección cualquier programita de esos que a mi tanto me gustan, y con los que poder darle ese toque especial a nuestros discos preferidos. Y gracias a su paciencia, hoy tenemos la oportunidad de disfrutar de algún que otro apoteósico concierto remasterizado, en el que el creativo Johnny nos unió todas sus canciones e incluso las puso en el orden original en el que se tocaron en susodicho concierto al rojo vivo.

Pero por encima de todo, Johnny era músico, y en eso también tenía una gracia especial, y mi admiración personal. Versátil, descarado, creativo, bajista de alta precisión y cantante con muy buena voz para cantar estas canciones gamberras que componía y que nos solía brindar en esos discos de gran calidad  auto producidos por él mismo. E incluso diría que Johnny también era un guitarrista con ciertas habilidades, pues también lo he visto con ese preciado instrumento de las 6 cuerdas manejándolo con bastante solvencia. En definitiva, se me queda la sensación de que a pesar de que Johnny ocupaba bastante espacio sobre el escenario, creo que no se le dio la suficiente visibilidad que por méritos propios merecía.

 


 

Hacía tiempo que no sabía nada de él. Y es que abandoné hace algunos años el mundo de los foros en donde lo conocí. No aguanté los improperios que habitualmente se vertían para enardecer o vilipendiar a esos músicos que a veces idolatramos y que en realidad están hechos de carne y hueso como nosotros, con sus aciertos y sus pifiadas, con sus críticas a los egos ajenos y olvidando los propios, con sus genialidades y sus trivialidades, con sus momentos reservados en contraste con su afán de protagonismo, en realidad, ni más ni menos que las virtudes y los complejos que todos los mortales podemos llegar a tener. En definitiva, la falta de educación y el fanatismo fueron los motivos por los que dejé de participar en los foros, sinceramente sentí un hartazgo, que creo que en cierta medida Johnny también experimentó, pues también comencé a echar en falta sus participaciones y sus logradas aportaciones.

 

Hace unos días al entrar en el facebook de uno de esos artistas que nos unía a ambos, he leído la triste noticia de su adiós, y no he podido más que sentir una profunda tristeza, y un cierto vacío, porque a partir de ahora no podré encontrar más novedades musicales de esa explosiva creatividad que plasmaba en su canal de youtube con sus canciones, canal al que os animo a entrar y poder seguir disfrutando de sus alternativas y corrosivas composiciones sin piedad de las que siempre hizo alarde, así como disfrutar también del canal de Nasty Army, su grupo de toda la vida.

 


Que quede esta breve semblanza sobre la figura de  Johnny B Nasty, Miguel Cabrera, o “El Cabra”, como tributo póstumo a su persona, para que su recuerdo siga instalado en nuestra memoria.

Hasta siempre Johnny.  

 

 

7 comentarios:

  1. Ostia , no me jodas,
    dspues de tanto tiempo
    sin saber de el, leo
    esto, y no veas como
    se me queda el cuerpo,
    teniamos contacto fluido
    a traves de mail, y
    dos meses despues me
    entero d esto, hice una
    reseña de un disco suyo
    e un blog llamado La
    Conspiracion Hedonista,.
    yen el mismo tambie le
    entrevisté , me puedes decir
    de que murio ? un saludo.
    desde Las Palmas .

    ResponderEliminar
  2. Si, DEP
    gracias por
    responder.

    ResponderEliminar
  3. Una gran perdida para la musica, concuerdo con vos cuando entre y vi la noticia me invadio una profunda tristeza. Ojala que del otro lado siga reventando los amplis y que siga preguntandose como ese maravilloso tema ¿que hago yo aqui? Hadta siempre Jhony

    ResponderEliminar
  4. https://m.facebook.com/JohnnyBNastyInMemoriam/

    ResponderEliminar
  5. Homenaje a Johnny B Nasty:

    https://youtu.be/IqLH0d5wloc

    ResponderEliminar