miércoles, 4 de diciembre de 2013

DESPUES DE 11 AÑOS...

          El 3 de Diciembre era el día. Al menos el día 3 sería la publicación en Estados Unidos, el día 6 en Europa y el 9 de diciembre en Reino Unido, así se publicitaba en la web oficial de la banda y en otros medios de comunicación. 
          Pues estamos a 4 de Diciembre, y un buen amigo desde el otro lado del charco me ha enviado un regalo muy especial, a sabiendas de la pasión que le profeso a Boston.


          Tras varias escuchas, debo de hacer una reverencia, en esta ocasión, a la magnífica obra que tengo el honor de hacer llegar a mis oídos. En esta ocasión si se mantiene la esencia de "Boston" en los once cortes del disco, incluso la canción cantada por Kimberley Dahme, es una canción "Boston" al cien por cien. Un disco lleno de elegantes sutilezas, de bellísimas melodías y del buen rock duro que envuelve siempre el sonido de la banda. Once canciones entre las que se incluyen tres revisiones de temas del anterior disco "Corporate America", en las que volvemos a irradiarnos de la fuerza vocal del eterno Brad Delp.

          El disco comienza con el adelanto que ya pudimos oír en la pagina web del grupo, "Heaven on Earth", todo un temazo para ir abriendo el apetito. El segundo tema nos devuelve por unos minutos a Brad al reino de los vivos, la voz de Boston por excelencia y uno de sus miembros fundadores, con una revisión del tema "Didn´t mean to fall in love", que hace de puente para dejarnos con una soberbia canción instrumental "Last day of school". Magnífica introducción para una bellísima canción, la cuarta del disco "Sail Away". La canción que sigue es la que da título al nuevo trabajo del grupo, y que en sus primeros compases nos hace transportarnos a 1976, es pura esencia del primer disco de la banda. Cuando parece que el grupo se va a relajar con una baladita "If you Where in love", la voz de Kimberley Dahme hace aparición, pero la balada tiene un fondo tremendamente rockero con el sonido inconfundible de Boston. "Someday" nos vuelve a poner en marcha, otra canción muy grande para no dar tregua a las buenísimas vibraciones que nos está dejando el disco. A continuación vuelve a entrar en acústico una canción, "Love got away" que prácticamente sin demora se hace acompañar por la distorsión de las guitarras y las medidas melodías de esta banda americana. A continuación dos nuevas revisiones de temas anteriores con la voz de Brad, "Someone"  y "You gave up on love", con unos juegos de voces muy limpios y elegantes. Pero lo mejor del disco, sin duda alguna lo han dejado para el final, pues el trabajo lo cierran con un formidable tema titulado "The way you look tonight", que tiene de todo lo que podemos pedir a esta grandiosa banda norteamericana y a su líder Tom Scholz.


          Estas son las once canciones de la versión simple del CD, pero aún podremos disfrutar de un bonus track que saldrá en una edición especial, que lleva por título "Te quiero mía", y que es una revisión del tema que abrió el "Corporate America".

          Con el tiempo que se dan estos músicos en sacar disco, pudiera ser que estemos ante el último trabajo de Boston, disfrutémoslo, saboreemos este grandísimo disco, en el que podemos decir abiertamente que ha merecido la pena tan larga espera. 
          
Larga vida a la saga Boston.



Life, love & Hope
Primer corte de presentación del disco.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios. después de escuchar el disco varias veces pienso que se trata de un buen trabajo, superando el anterior "Corporate America", y al mismo nivel que el "Third Stage". Es una pena la desaparición de Brad Delp, pero la vida sigue, y las voces de Tommy de Carlo, David Victor y Kimberly Dahmne, incluso Scholz, cantando en "Love got away" rayan a un buen nivel.

    ha merecido la pena esperar tantos años para escuchar un nuevo trabajo de Boston. Espero que a Scholz todavía le quede cuerda, para que sea el penúltimo.

    Y lo mejor del disco, "The way you look tonight". ha conseguido que se me salten las lágrimas escuchándola.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios, esperemos que haya más discos de esta banda. Ahora vamos a disfrutar de éste.

    ResponderEliminar
  3. Tom Scholz Gracias por la música que has creado y que la he adoptado como mía formaste un Súper grupo incluyendo a la hermosa rubia Kimberly Dahme soy fan de Boston por toda la vida,

    ResponderEliminar
  4. Kimberly qué es de tu vida sin Boston y sin mí te extraño.

    ResponderEliminar
  5. Ya no soy anónimo Antonio Zárate Abelar fan de Boston con Kimberly Dahme.

    ResponderEliminar
  6. Qué ha sido de Kimberly y porqué salió de Boston?

    ResponderEliminar
  7. Perdón escribió la anterior pregunta Antonio Zárate

    ResponderEliminar