miércoles, 3 de enero de 2018

USIANA

          Este año los Reyes Magos se han adelantado. Día 2 de Enero y ya ha llegado a mis oídos "Usiana". 



          ¡Vaya regalito!.
          Un disco lleno de ternura, de emociones, de sensibilidad, de elegancia, en términos poéticos sería un disco con versos de seda y acordes de fino coral. En definitiva, un disco hecho con mucha clase. Si la aristocracia existiera en el mundo del rock, Aurora Beltrán sería su máximo exponente. ¡Con qué glamour ha elaborado este tercer disco en solitario, la navarra!. 

          Diez canciones y 34 minutos son suficientes para transportarnos a ese otro mundo en el que está instalada nuestra rockera preferida, "Usiana". ¿Qué es Usiana? Pues debemos preguntarle a la máquina gris de Aurora, con la que puede "crear y viajar a otros mundos", y sólo ella será capaz de darnos respuesta.

          "Usiana" es un disco sin estridencias, en la linea de lo que Aurora nos ha aportado en estos últimos años, podríamos decir que es un unplugged, un disco desenchufado, con un buen sonido de guitarras acústicas, en ocasiones acompañadas por un sutil teclado, una acertada armónica y sobre todo por unos coros y unos juegos de voces que proporcionan un magnífico resultado a las composiciones que nos brinda Aurora Beltrán en este nuevo trabajo discográfico. 

          "Usiana" es un disco, que transmite sensaciones, que se desliza suavemente por el "mapa de nuestra piel" y nos eriza levemente el vello, llevándonos a un estado de placer intenso.  

          "Usiana" está lleno de brevísimas sutilizas, que están ahí, en el disco, pero hay que prestar atención para reconocerlas ¿tic tac? ¿a ritmo de un reloj?... A pesar de todo será un disco que al defenderlo en directo, las canciones no van a tener grandes variaciones en relación con las originales. En conclusión, un disco muy puro, muy auténtico, sin adornos innecesarios. Una voz, acordes de guitarra y mucha poesía urbana e intimista, que en algún momento, incluso me ha recordado a Dylan.  Un disco que no defraudará a ningún seguidor de Aurora Beltrán, y además, casi al final, "entre llamas", nos proporcionará un hermoso nexo de unión, para, de alguna manera, reavivar el fuego de aquellos, ya lejanos, "tahúres".

          Enhorabuena, por este sencillo pero genial disco. Salud Aurora. 



Os dejo una pequeña muestra de como suena "Usiana".

Aurora Beltran - Usiana (c) 2017
  

6 comentarios:

  1. bonitas palabras para un disco que merece la pena

    ResponderEliminar
  2. Grandisco muy grande Aurora Berltrn

    ResponderEliminar
  3. Un disco grandioso, como ella. Tuve la suerte de estar en el Gayarre escuchandola y fue de lo más emocionante. Aurora es maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Un disco grandioso, como ella. Tuve la suerte de estar en el Gayarre escuchandola y fue de lo más emocionante. Aurora es maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Heli por participar en el blog. Compartimos buen gusto musical.

      Eliminar
  5. Y gracias a todos por vuestra participacion

    ResponderEliminar