domingo, 22 de septiembre de 2019

BUSCANDO A BELEN ME ENCONTRE CON RICARDO


          Llevaba tiempo sin saber de la actualidad de Belén Arjona, y me puse a buscar por la red. La verdad es que no se ha prodigado mucho discográficamente hablando desde que se afincara en Londres, bajo los nombres de "Bel and the boy" y "Bel and the loonatics", aunque parece que algo está preparando para los tiempos venideros. Bienvenido sea cualquier trabajo discográfico de la madrileña, pues con sus tres meritorios discos anteriores, como "Belén Arjona", tiene todo el derecho del mundo a probar nuevamente fortuna y a que la esperemos con cierta ansiedad.

"Sangre en la nevera" de Belén Arjona. 
Canción que abría su carrera discográfica en 2003, 
con el disco "O te mueves o caducas". 


          Bueno, la cosa es que entre búsqueda y búsqueda de internet, en pos de la rubia rockera, me encontré con Ricardo. El apellido tuvo prioridad en el buscador y en vez de Belén Arjona me topé con Ricardo Arjona. Ciertamente alguna vez lo había oído, pero mi cerebro lo catalogaba en el apartado de cantautor latinoamericano romántico, departamento de mi cerebro al que pocas veces acudo. 

          Pero lejos de encontrarme a un intérprete de canciones de telenovelas, me tropecé con un pedazo de compositor que le pega a todos los palos, desde la balada, pasando por el pop, el rock y la música latina en general. 

          La curiosidad me picó, y no tuve más remedio que oírlo ampliamente e informarme un poquito sobre el artista en cuestión. Yo diría que es lo más parecido a nuestro "Spanish Sabina". Letras de amor en general, pero también con una profunda temática social y bastante comprometidas en particular, abordando temas como la religión, la injusticia social, la prostitución, etcétera, todo envuelto en una excepcional lírica de la que hace gala, convirtiendo sus canciones en muy atrayentes para el oído.

          Decir que el guatemalteco, ha conseguido meter un amplio número de sus composiciones en las listas de éxitos más reconocidas del planeta, lo que le ha llevado a conseguir innumerables premios, alcanzando hasta el Grammy Latino.



"Ella", del disco Circo Soledad (2017) 


           Con esta presentación poco nos queda por decir de Ricardo Arjona, pero es necesario añadir, que lo suyo no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de una longeva carrera musical, la cual comenzó discográficamente hablando en el año 1985, aunque con sabor agridulce, pues llegó a abandonar la música temporalmente.  El reconocimiento no le llegó hasta la década de los noventa, donde además de sus discos, también logró meter la cabeza en alguna telenovela, (mi subconsciente nunca falla, por eso lo tenía en el lado oculto de mi cerebro), hasta convertirse en el artista totalmente consagrado que hoy conocemos en este siglo XXI en el que nos encontramos, con Grammy incluido, gracias a esa sutileza magistral a la hora de escribir sus canciones, entre otros dones. 

          Pues, eso es todo. Mientras espero con cierta ansiedad que "Bel Arjonna" nos presente algún trabajo nuevo, deleitaré a mis oídos, como buen entretenimiento, escuchando "Circo Soledad", un buen disco perteneciente al otro Arjona existente en el extraordinario mundo de la música.  



 "Señorita", otra canción perteneciente a Circo Soledad,
un gran disco de Ricardo Arjona

No hay comentarios:

Publicar un comentario