"Tierra y Fe", es el primer disco en solitario de Mart, (Manuel Angel Mart), líder indiscutible de la formación "Estirpe". Además de ser el primer disco en solitario de este vanguardista y creativo artista, también es su disco póstumo, pues Manu nos dejó el pasado 31 de octubre a los 44 años.
En esta ocasión, es un proyecto muy personal, en el que se adentra en nuevas formas de envolver un contenido musical, quizás algo más acústico, más templado y con letras muy intimistas, pero sin perder en ningún momento la impronta del creador de la obra, que no deja de ser el mismo compositor que hizo captar la atención de esos rockeros que buscaban algo más en un grupo de rock, en este caso la esencia, la personalidad, la creatividad, la diferencia...
Estirpe, fue un grupo lleno de esencia y de atrevimiento. Un grupo vanguardista con un alto contrapunto experimental. Una alternativa al rock existente en ese momento en el que ellos irrumpieron en el panorama musical español, a finales de los años 90. Como ya he dicho en otras ocasiones, Estirpe fue un grupo que gustó enormemente a unos (los de mente más abierta), y a su vez fue odiado por otros (los más conservadores), pero no iba a dejar indiferente a nadie.
En "Tierra y Fe", vamos a encontrar esa misma esencia que ya existía en Estirpe, pero llevado todo al sosiego, a la quietud, a la tranquilidad, a la serenidad... con una valentía extrema al afrontar cada uno de los 10 temas que conforman el disco. Letras muy íntimas, que hacen balance, que hablan e insinúan el último momento del autor, pero que a su vez transmiten una tremenda energía, poder y luz, para todos aquellos que aún se quedan en este efímero paso por la vida. "Tierra y Fe", es una obra que rezuma talento en cada uno de sus cortes. Una obra llena de sensibilidad, de pequeños detalles, y con grandes alardes de creatividad y genialidad que su autor ha sabido imprimirle.
Ya se nos habían adelantado algunos temas de esta bonita obra, los cuales nos hacían albergar unas altas expectativas, pero los temas que faltaban por salir, llenos de sensibilidad y contundencia, han consolidado ampliamente esas altas expectativas que pusimos en este disco póstumo de Mart.
Si pudiera resumir en una sola palabra, lo que transmite este magnífico trabajo de "Tierra y Fe", sería "sosiego".
Gracias Mart, donde quieras que estés, por este extraordinario trabajo que nos has dejado, con el que podremos seguir disfrutando de tu música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario