Cuarto creciente es una de las fases en la que podemos encontrar la luna a lo largo de su ciclo lunar, exactamente es el momento en que cada noche se va haciendo más grande hasta alcanzar su total majestuosidad. Este mismo estado de crecimiento es en el que se encuentra el grupo Dry River y así lo han demostrado con su disco, que precisamente se llama "cuarto creciente".
El primer día que los oí, hace ya algunos años, quedé deslumbrado por la calidad que atesoraban. Fueron sacando discos y siguieron llamando mi atención, demostrando que lo que hacían no era flor de un día, y hoy por hoy puedo decir que es el mejor grupo de rock que ha parido nuestro país en los últimos años.
Este grupo posee una extraordinaria calidad musical, algo fundamental para poder empezar a hablar. Después ya vienen otros puntos a tener en cuenta, pero si no hay buena instrumentación no hay "na"... A continuación vendrá la letra, las voces, los coros, etcétera, etcétera... pero la música es lo primero, porque estamos hablando de músicos... Una canción para saber si es buena hay que escucharla en instrumental y a partir de ahí agrégale lo que quieras...
Pero este grupo, además de tener ese primer paso que es la calidad musical, ha sabido imprimirle a sus canciones un soberbio barniz con unas letras interesantísimas y muy bien acopladas, con excelentes voces tanto de su cantante como por el acompañamiento de los extraordinarios coros. En definitiva un grupo que compone sus canciones en el límite de la perfección.
Lástima que los medios de comunicación generalistas no le prestarán la atención debida, siendo éste un grupo de primera, al que habría que dedicar algunos minutos de gloria en el apartado cultural de las noticias de cualquier cadena de televisión. Esperemos que al menos, si le den la importancia que se merecen los medios más cercanos, los del ámbito del rock. Aunque últimamente estos medios rockeros, parece que le dan más bola a los pseudo-artistas que siguen dando titulares aunque sea fuera del ámbito de la música (aquellos que quizás fueron pero ahora no son), que a los buenos músicos que a día de hoy si aportan y son. Y es que la prensa rosa ha arrasado y contaminado todo, algo que por desgracia también ha llegado al mundo del rock. Todo sea por unos eurillos. La prostitución siempre existió.
Desde esta pequeña atalaya, siempre tendrá un lugar privilegiado la buena música y los buenos músicos, por eso hoy toca hablar de "Cuarto Creciente", el diamante que nos ha regalado este "Río Seco" venido desde Castellón, que hoy está cargado de un caudal de brillantes ideas en forma de música de alto nivel.
Cuarto Creciente es el cuarto trabajo en estudio de la banda y se compone de nueve canciones de enorme calidad que se deslizan entre el rock duro, el rock progresivo y muchísimas otras influencias, con pasajes que nos transportarán a un sin fin de escenarios. Toda una sinfonía de sensaciones para el disfrute de nuestros oídos.
Sólo quiero pediros que dediquéis 48 minutos de vuestras vidas a escuchar esta joya y os prometo que quedaréis gratamente sorprendidos y satisfechos con el poder que transmite la música de este magnífico disco que lleva por título "Cuarto Creciente".
Siempre mis respetos a Dry River...
Este grupo es la bomba
ResponderEliminar