lunes, 14 de octubre de 2013

30 AÑOS SIN JESUS

          A pesar de que el blog, en sus primeros artículos ha estado dedicado a la saga Barón y a sus andanzas musicales, hoy no podía dejar pasar por alto, hacer un breve recuerdo a otro de los grandes músicos de España, Jesús de la Rosa.
          Hoy se cumplen 30 años de su desaparición en un trágico accidente de tráfico. Desde que nos dejó el Rock Andaluz quedó huérfano y TRIANA firmó su defunción. Después vendría un disco póstumo de grabaciones que guardaba el propio Jesús "Tengo que marchar", y algunos discos en los que sólo aparecía  "el Tele" como integrante original de la banda, pero eso ya no era el verdadero Triana, algo parecido a los discos post-separación de Barón Rojo, buenos discos pero sin la categoría ni la esencia de los que marcaron las formaciones originales.

          Hoy 14 de Octubre de 2013, cuando se cumplen tres décadas después de su muerte quiero hacer un emotivo recuerdo a Jesús de la Rosa, a quien abrió la puerta a los hijos del agobio y nos presentó al Sr. Troncoso en una noche de amor desesperada, y con frialdad en una canción casi premonitoria sentenciaba que llegó el día. 

          El merecido homenaje para Jesús de la Rosa, que tal día como hoy, hace treinta años nos reiteró Tengo que marchar.


Triana (Tengo que marchar) Disco póstumo publicado en 1986



No hay comentarios:

Publicar un comentario