domingo, 20 de octubre de 2013

BOSTON. LIFE, LOVE AND HOPE.


      La mítica banda americana, que en 1976 deleitara al mundo con su canción "More than a feeling", en un álbum que no dejó indiferente a nadie, ahora nos va a volver a brindar un nuevo trabajo que llevará por título "Life, Love and Hope".

      Boston se ha caracterizado por hacer unos albumes enormemente brillantes pero muy distanciados en el tiempo. Tras su primer álbum, presentaron el "Dont Look Back", en 1978, otro disco a la altura de su primer trabajo. Su tercer Lp ya no llegaría hasta 1986, año en el que descargarían con "Third Stage". Volverían a pasar ocho años para la siguiente entrega, un impresionante "Walk On". Y en 1997, publicaron sus "Greatest Hits" incluyendo algunos temas nuevos. El último disco del que disponemos los amantes de Boston fue "Corporate America" en el año 2002, un álbum muy heterogéneo pero que en algunas canciones mantiene la esencia del grupo.  Desde esta fecha muchas vicisitudes han pasado por la banda, la más sobrecogedora, el suicidio en 2007 de su gran vocalista Brad Delp.

      Ahora, once años después de su disco "Corporate America" las guitarras gibson de Boston comienzan a afinarse para dejarnos un nuevo trabajo, que posiblemente se publique antes de acabar el año, un trabajo que lleva gestándose durante mucho tiempo y en el que parece que podremos disfrutar de oír la voz de Brad Delp en alguna canción, ígualmente parece que hay intervención vocal de su líder Tom Scholz y su esposa, ya integrada en la banda en el anterior trabajo de Boston, donde puso voz solista a uno de los temas.

      En palabras de Tom Scholz, sobre el nuevo disco: 
"Estas canciones son salidas del corazón, cada una de ellas nos llevaron muchos meses de esfuerzo para escribirlas, arreglarlas, interpretarlas y grabarlas, siempre a la vanguardia de la demanda del crítico más duro de Boston, yo. Todas han sido meticulosamente grabadas en cinta analógica, como se hacía hace 35 años". (Web oficial de la banda)

      En la pagina web de la banda, Tom Scholz nos muestran doce cortes de las canciones que compondrán el album, las cuales prometen. Se incluyen varios covers, entre ellos "Te quiero mía" una versión que nos va a dejar con la boca abierta a más de uno (aparecerá como bonus track).


      Pues, sólo nos queda desear que sea un disco con la esencia de Boston, en el que podamos disfrutar del sonido de guitarra al que nos tienen acostumbrados y a las magníficas voces que siempre han acompañado cada uno de los estribillo de esta mítica banda.

 

Posible portada del próximo disco de la mítica banda americana

No hay comentarios:

Publicar un comentario